Participamos en el foro de empleo “A Benetússer fem ocupació”

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El equipo del área de Empleo y Formación de Fundación Cepaim en Valencia participó el pasado 28 de marzo en el foro de empleo “A Benetusser, fem ocupació”, espacio organizado conjuntamente por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benetússer y la empresa RH en Positiu y celebrado en el de Centre Cultural El Molí.

Este foro, dirigido a personas desempleadas y que se encuentran en búsqueda activa de empleo, este 2019 celebró su tercera edición y contó con la participación de más de 900 personas.

Dentro de los proyectos Actúa y Empléate, Cepaim Emprende y Red de Centros de Empleo Ítaca se llevaron a cabo talleres previos al Foro para registrarse en las ofertas de empleo que se publicaron y preparar las posibles entrevistas de trabajo mediante dinámicas de Role Playing y de ejercicios de trabajo en grupo.

Durante la jornada, el equipo de Fundación Cepaim en Valencia tuvo la oportunidad de difundir los servicios que se ofrecen a las personas participantes en nuestros programas en Valencia, difundir los proyectos de Fundación Cepaim y darlos a conocer en un stand informativo a personas interesadas en colaborar como voluntarias o a posibles participantes en los programas. Además, sirvió para crear nuevas relaciones con las empresas que participaron y con las que esperamos poder trabajar en un futuro próximo.

En cuanto a las personas que acercaron a nuestro stand pudimos ver tanto empresas participantes como población local del municipio de Benetusser (Valencia), las empresas de formación se interesaron en facilitarnos información de sus cursos públicos y privados y la población local se interesó en nuestros proyectos, en trabajar con nosotr@s y colaborar como voluntariado.

Participaron entidades tales como la Fundación Randstad, Florida Universitaria, Labora, Carrefour, Norauto, Corvan, IMAN Temporing, Atentia, Access ett, Integra CEE, Bricomart, NOA Work, Tcuidem y Mapfre.

El foro contó con conferencias y talleres para mejorar la búsqueda de empleo – de la mano de profesionales y personal experto en las materias – a las que asistieron  un grupo de personas participantes en el proyecto Cepaim Emprende y el programa “Actúa y Empléate”de Cepaim. Además de conocer de poder aprender y mejorar su empleabilidad, tuvieron la oportunidad de ser entrevistadas por profesionales de RRHH de diferentes empresas.

En el Foro de Empleo se aprovechó para ampliar la red de contactos, prospectando a las empresas participantes, invitándolas a acercarse a nuestro stand y que nos conocieran más en profundidad, logrando conseguir su email de contacto para continuar la relación y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas participantes en nuestros proyectos, además de realizar acciones de sensibilización dentro del proyecto Gestión de la diversidad en entornos profesionales.

Durante la jornada, personas que comentaban que hacía meses e incluso años que no habían sido llamadas para una entrevista de selección, se les notaba muy ilusionadas/os y con una alta motivación hacia el logro. Una jornada llena de oportunidades y de aprendizaje para tod@s.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario