Otro año más, disfrutamos de una noche emocionante en la Noche de San Juan en la playa de la Antilla en Lepe

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Voluntariado

Fundación Cepaim en Huelva celebró la festividad de San Juan y como ya es habitual se  prepararon las tradicionales hogueras que protagonizaron esta noche festiva en la madrugada del 23 al 24. La playa de La Antilla vuele a ser un año más el lugar elegido para la celebración de la velada. Esta noche ha supuesto siempre una oportunidad para la participación comunitaria y social de toda la población con la que trabajamos en la zona de Lepe y Cartaya.

Asistieron personas participantes y técnicas del Área de Vivienda y Exclusión Residencial (Servicio de Asentamientos), Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario y Área de Acogida y Protección Internacional. Tiene un carácter cultural y lúdico que permite crear un espacio de convivencia y cohesión social entre las personas que asisten de los diferentes programas de la Fundación y las que se encuentran en este momento en la playa de La Antilla (Lepe). Fomentando también la visibilidad de nuestra entidad.

            La Fundación Cepaim organizó el viaje en bus hasta la playa de La Antilla y se realizó la compra de alimentos con motivo de una cena-convivencia entre las personas participantes en nuestros proyectos.

            Este año, y como viene siendo habitual, instalamos la carpa de la Fundación Cepaim,  junto a otras carpas de diferentes entidades. En ella se colocó un mural en el que todas las personas participantes pudieron escribir y plasmar los aspectos negativos del año, para su posterior arrojo a la Hoguera. La actividad se desarrolló desde las 19:00h hasta las 01:00h en la playa de La Antilla donde las personas participantes han podido disfrutar de la playa, música en directo y una cena-convivencia.

            Este año como novedad, el  Ayuntamiento de Lepe  han invitado al  Grupo ScoutsRhode´s y a Fundación Cepaim  al encendido de la Hoguera a las 00:00h. Se realizó el encendido de la Hoguera,  mediante un pequeño desfile con  Antorchas desde el paseo marítimo a la zona habilitada para la hoguera.  Posteriormente tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales y un concierto del grupo “Los Informales” que pudieron disfrutar todas las personas asistentes.

            Más de 250 personas contemplaron el encendido de la hoguera. En la Fundación Cepaim pedimos como deseo “un nuevo año lleno de Convivencia, Interculturalidad e Igualdad”.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario