Organizamos, junto a Cruz Roja, en Soria la jornada “Job Date”, un espacio de encuentro entre empresas y personas demandantes de empleo

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo,Tercer Sector

La jornada “JOB DATE” celebrada en Soria el pasado jueves 9 de noviembre de 2017 desde Fundación Cepaim y Cruz Roja en Soria, resultó todo un éxito de participación de empresas y personas demandantes de empleo.

Participaron medio centenar de personas entre las que se encontraban 12 representantes de empresas, personas demandantes de empleo y personas representando a algunas instituciones tanto públicas como privadas.

El éxito de la jornada no sólo se debe a la participación, sino a la actividad speed-date, por la que las personas demandantes de empleo tuvieron la oportunidad de darse a conocer a las empresas con micro-entrevistas “Estas jornadas deberían hacerse más a menudo porque es una oportunidad para hablar cara a cara con la empresa” dijo una de las participantes demandantes de empleo.

Las empresas, a su vez, comentaron la labor que realizan y dieron algunas pistas sobre oportunidades de empleo tanto en éstas como en otras compañías, de esta forma, se ha propiciado el intercambio de experiencias, buenas prácticas y, por supuesto, la generación de nuevas ideas en materia de empleo. Desde la organización, tanto Cruz Roja como Fundación Cepaim somos prudentes en cuanto a la evaluación del impacto que se pueda producir en contrataciones a largo plazo; “Que sigáis repitiéndolo” comentaron algunas empresas.

 

 

Esta actividad forma parte de las actividades del área de empleo y formación dentro del Programa Incorpora – Puntos de Formación Soria, financiado por la Obra Social “laCaixa” y el proyecto “Actúa, Empléate y TRATAme bien”, financiado por la Dirección General de Migraciones dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario