Octubre, mes del comienzo del Programa CaixaProinfancia en la Fundación Cepaim

Etiquetas: ,

Categorias: Familias,Infancia,Jóvenes

Octubre es un mes importante dentro de la Fundación Cepaim porque dentro del Área de Intervención con Jóvenes y Familias da comienzo el Programa CaixaProinfancia como viene haciéndose desde hace más de 10 años en los diferentes centros donde se lleva a cabo: Sevilla, El Ejido, Región de Murcia, Valencia y Ciudad Real.

Gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y al trabajo colaborativo en red  se ha conseguido ofrecer y mejorar las oportunidades de un gran número de menores y sus respectivas familias en riesgo de exclusión social.

Este Programa CaixaProinfancia pone el centro de atención en niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad con el objetivo de aumentar sus posibilidades y oportunidades para obtener un futuro sin discriminación. Para ello, el Programa realiza un plan de trabajo integral, que puede verse complementado con unos subprogramas de Refuerzo educativo, Educación no formal y Tiempo libre, Apoyo educativo familiar, Atención psicoterapéutica personal y familiar y Promoción de la salud.

Para este comienzo de curso el Programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa” ha facilitado a los y las menores un kit escolar compuesto por mochilas equipadas con material escolar adaptado a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria)…

Desde el equipo de profesionales de Fundación Cepaim, que componen el Área queremos desear un buen comienzo de curso a todas las familias, niños y niñas que participan en este Programa.

¡A por un curso de muchos retos!

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario