Entre el 20 de abril y el 10 de mayo el equipo de Acogida Humanitaria de Fundación Cepaim en Soria organizó un taller de relajación que, por la situación ocasionada por el coronavirus, se ha realizado a través de medios digitales.

Este taller surge como repetición del organizado de manera presencial con anterioridad a finales de 2019; es una actividad que se valora repetir en el futuro, con pocas sesiones y grupo reducido de personas interesadas.

El taller ha constado de técnicas básicas de relajación, recopiladas por el equipo técnico de Cepaim en Soria.

Cada semana se enviaba a todas las personas participantes un documento PDF en el que se explicaba la técnica a trabajar esa semana acompañada de un audio-podcast en el que se proporcionaban las pautas verbales para llevar a cabo la técnica que tocaba cada semana; durante cada semana se iba realizando un seguimiento de la actividad y se resolvían dudas sobre cómo llevar a cabo las diferentes técnicas por vía telefónica.

 Las personas participantes, todas hispanoparlantes, han devuelto al equipo un feedback muy positivo de esta actividad. Esperamos que les sirva en su día a día.

Actividad enmarcada en el proyecto: “Atención humanitaria a personas inmigrantes según lo establecido en el Real Decreto 441/07 de 3 de abril” financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario