Nos formamos para mejorar en nuestro trabajo con la metodología “Improv & Grow Up”

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Formación y Empleo

Los pasados días 16 y 17 de abril de 2019, el equipo del proyecto “Emprender Para Incluir en la Región de Murcia y parte del equipo de la Fundación Cepaim en Cartagena, pudieron disfrutar, en las instalaciones de Cepaim en Cartagena, de la formación para aprender herramientas y métodos para el entrenamiento y fomento de la cultura emprendedora en jóvenes desarrollada por el formador y facilitador Javi Soto, experto en procesos de motivación y desarrollo para el emprendimiento. Javi Soto es el propio creador del método Improv & Grow Up, donde se aplican técnicas y herramientas de la improvisación para el desarrollo de competencias y actitudes eso sí, tal y como el mismo dice: “Improvisar no como exención de responsabilidad, sino como una actitud de bienvenida de lo inesperado y aprovechar el presente”.

Con la misma filosofía y metodología del EPI, aprender haciendo, se desarrollaron diferentes técnicas y dinámicas para el fomento de la autenticidad, determinación, espíritu resolutivo, capacidad de escucha, resiliencia, optimismo, cohesión, tolerancia a la frustración y creatividad.

 

Se llevó a cabo con materiales sencillos y que podemos encontrar en cualquiera de las aulas donde se desarrolla el proyecto. De esta manera se pueden trabajar diferentes aspectos como son: hablar en público, fomentar el trabajo en equipo, despertar el espíritu emprendedor o fortalecer competencias para la búsqueda de empleo.

 

Gracias a estas técnicas y herramientas jóvenes mayores de 16 años, participantes en el proyecto Emprender Para Incluir,  en formación reglada en centros de la economía social, podrán experimentar y crecer a través del aprendizaje vivencial, activo, divertido y optimista durante el proyecto Emprender para Incluir II – EPI II y de este modo ahondar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, especialmente del objetivo 8 de los ODS: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

 

Emprender para Incluir II -EPI II es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), enmarcado en el objetivo temático 8, Conseguir formación y empleo de calidad, a través de CEPES como organismo intermedio, siendo la Fundación Cepaim la encargada de su ejecución.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario