Nos adaptamos para continuar con las formaciones del Punto de Formación Incorpora en Cartagena

Etiquetas: , , ,

Categorias: COVID19,Formación y Empleo

El pasado 14 de febrero comenzó el primer curso del año 2020 del Punto de Formación Incorpora en Cartagena, financiado por la Obra Social “la Caixa”.  Desde la Fundación Cepaim, las formaciones son gratuitas y cuentan con prácticas no laborales en empresas de la zona de Cartagena. El curso denominado “Dependiente/a de tienda, técnicas de ventas y escaparatismo”, tenía estipulada una duración de 250h, y el calendario formativo comprendía desde el 14 de febrero hasta el 30 de abril, pero el viernes 13 de marzo, nuestro calendario inicial tuvo que ser modificado, como medida preventiva ante una experiencia jamás imaginada.

En nuestro centro de Cartagena, al igual que en el resto del país, tuvimos que paralizar la acción formativa presencial y reinventarnos ante la obligatoriedad de confinamiento, como consecuencia del estado de alarma ante el Covid19. Para el equipo y el alumnado ha supuesto un gran reto a superar,  pero apostamos por seguir adelante y finalizar los contenidos técnicos y transversales utilizando todos los medios disponibles a nuestro alcance.

Nos quedaban horas por impartir de forma presencial de contenidos  transversales y de contenidos técnicos. Tras estudiar todas las opciones viables para que todo el mundo pudiera acceder a los contenidos, se decidió enviar material para trabajar via email, puesto que ya tenían en su poder los manuales. Se enviaron cuadernillos y fichas con tareas a realizar, que incluían cuestiones prácticas y enlaces de vídeos ilustrativos en Youtube. Con todo el grupo se ha mantenido un contacto diario a través de Whatssapp, email o, incluso, LinkedIn.

Es maravilloso comprobar la capacidad y el entusiasmo del alumnado por aprender y seguir trabajando con esas ganas y ese empeño para adquirir los conocimientos necesarios de cara a mejorar sus perfiles profesionales. Son todo un ejemplo de superación, de flexibilidad y de adaptación al cambio, en una situación totalmente atípica para todo el mundo.

¡Estamos muy orgullos@s de tod@s!

Por eso, queremos compartir las fotografías de todo el alumnado y el equipo trabajando desde #QuédateEnCasa.

Charla profesional con Pequeña Moma

Unos días antes de la declaración del Estado de Alarma, el pasado 10 de marzo, las 21 personas participantes en el curso tuvieron la suerte de recibir la visita de D. Luis Murcia Dussac, Consejero Delegado y responsable de Recursos Humanos de Pequeña Moma Tiendas S.L., empresa de Cartagena, con tiendas distribuidas a lo largo de toda la Región de Murcia y en distintos puntos de venta de España.

Luis Murcia, muy amablemente, nos explicó cómo nació y creció la empresa, su forma de trabajar en equipo, cómo fidelizar a los clientes y cómo la constancia, el esfuerzo y la ilusión, han hecho que un proyecto familiar, en tan sólo 7 años haya evolucionado y se haya expandido a nivel nacional. Nos hizo experimentar uno de sus principios como empresa, la cercanía a las personas y su compromiso de colaboración con las entidades sociales. Con mucho gusto, resolvió todas las dudas que surgieron del alumnado, que quedó muy satisfecho y motivado con su interesante charla.

Si te interesa contactar con el equipo del Punto de Formación Incorpora de la Obra Social “la Caixa” en Cartagena: mjesusbueno@cepaim.org  / 868 10 75 79/ 637 77 91 92

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario