Murcia deja huella contra la Pobreza y Exclusión Social

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorias: Evento

Con más de 340 participantes inscritos, y un total de más de 500 personas reunidas disfrutando de un día de convivencia y sana diversión, a la vez que mostrando su compromiso en contra de la Pobreza y Exclusión Social, los Primeros 10K y 5K Solidarios Fundación Cepaim, aspiran muy seriamente a convertirse en un acontecimiento fijo en el calendario de la población murciana.

 

El pasado sábado 5 de julio, tuvo lugar en Beniaján, Murcia, los Primeros 10K Y 5K Solidarios Fundación Cepaim que organizamos junto a Murcia Running y en el que participaron alrededor de 300 atletas y donde se reunieron un total de más de 500 personas bajo la única premisa de dejar huella contra la situación de Pobreza y Exclusión Social de parte de la población murciana, y en especial con la que trabajamos desde la Fundación Cepaim en la Región de Murcia.

carrera-solidaria-10k-5k-Cepaim_7

El evento dio su pistoletazo de salida a partir de las 18h donde los atletas inscritos pudieron acercarse a recoger sus dorsales con la famosa “bolsa del corredor”, mientras paseaban y disfrutaban, junto con sus familias, y cualquier persona interesada de la Exposición fotográfica “En Transito” del centro de Arte y Acción Comunitario La Estación, o de la pista americana que dispuso el Ejército del aire (EZAPAC) para los más pequeños. Todo esto amenizado con música durante las dos horas y media previas a la salida de la competición y la inestimable colaboración del speaker del evento.

carrera-solidaria-10k-5k-Cepaim_8

Además y como novedad, la inscripción podía sufragarse con 5 kilos de comida no perecedera, y obtener así la devolución de la inscripción monetaria que era de 3 euros. De esta forma pudimos recoger más de 650 kilos de comida, toda ella destinada a las personas que atendemos desde el área de Acogida de la Fundación Cepaim y para las personas que necesitan recoger alimentos desde los centros de Caritas en Murcia.

 

En ese aspecto queremos destacar que la mayoría de la recepción de comida fue de manera desinteresada, dejando su inscripción en metálico por parte de los participantes como donación para los proyectos de la Fundación Cepaim en Murcia, lo que demuestra el compromiso y carácter solidario de todas las personas que participaron de este día deportivo, festivo y de sensibilización sobre la situación de la población más vulnerable en la Región de Murcia.

carrera-solidaria-10k-5k-Cepaim_4
A las 20.38h, con 8 minutos de retraso (por pequeños problemas de última hora que subsanó la organización junto con la autoridad local), y junto con el pedáneo Francisco Hernández, el responsable territorial de la Fundación Cepaim en Murcia Pablo Jaquero y el director estatal Juan Antonio Segura, se dio la salida para un recorrido de 5 y 10 kilómetros desde el que salieron todos los participantes, pudiendo dar una segunda vuelta los inscritos en la carrera de 10 kilómetros.

 

carrera-solidaria-10k-5k-Cepaim_2Finalmente, y con un total de 28 categorías, a las 21.50h se dio por finalizada la carrera deportiva, tras la llegada de tod@s los atletas, demostrando que lo importante de ese día no era llegar en primera posición sino compartir y disfrutar de manera sana y festiva de un día de solidaridad como el que pudimos vivir.

 

Símbolo de este día de unión y convivencia por un fin común y solidario, los más de 70 atletas que subieron a recoger sus premios, dieron en todo momento un ejemplo de lo que es un comportamiento deportivo y un ambiente festivo. Los premiados recibieron trofeo, y sendas publicaciones de “¿Vienes o Vas? Poesías, relatos y palabras que viajan en nuestros equipajes” y “La Ruta Prometida”, de mano del director estatal y del responsable autonómico de Murcia de la Fundación Cepaim y junto al pedáneo de la localidad.

carrera-solidaria-10k-5k-Cepaim_

Queremos también agradecer a cada un@ de los voluntari@s su participación en la carrera, sin vosotr@s no hubiera sido posible, ¡gracias! También a nuestros principales patrocinadores, Fundación Cajamurcia, Obra Social La Caixa y Estructuras Jomar Coyes. Y de los patrocinios de TecniMar Copiadoras, El Rincón de Tatí en Beniaján, Envasa 2013 SL y Azarbe Educativos. Esperamos poder volver a contar con ellos en la próxima edición el año que viene.

 

 

Gracias a todos y todas los que corristeis, participasteis y dejasteis vuestra huella contra la Pobreza y la Exclusión Social en Murcia.

carrera-solidaria-10k-5k-Cepaim_9
 

¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario