Mujeres del Programa Adelante se forman en industria alimentaria ecológica en Zaragoza| #MujeresAdelante

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Curso-Industria-alimentaria-Fundacion-Cepaim-Zaragoza-Programa-AdelanteDurante este mes de septiembre de 2017 ha tenido lugar en Zaragoza el curso “Industria Alimentaria Ecológica”, enmarcado dentro del Programa Adelante de mejora sociolaboral de mujeres.

Gracias a este programa, decenas de mujeres en Zaragoza están recibiendo capacitación con el objetivo de alcanzar finalmente la inserción laboral.  Para ello, cuentan, además, con un servicio de apoyo psicológico y acompañamiento.

 

En esta ocasión En esta ocasión, han sido 13 mujeres, las que han realizado con éxito el curso “Industria Alimentaria Ecológica” de la mano de la docente Mª Pilar Ballester, facilitando así la asimilación de los contenidos por parte de las alumnas. A través de esta formación, se pretende que las mujeres adquieran conocimientos acerca de qué son realmente los productos ecológicos y como se manipulan éstos a nivel industrial. Asimismo, las participantes han trabajado otros aspectos que incluyen: la normativa en relación al control de los productos ecológicos, las bases de la Política Agraria Comunitaria, la conservación y el envasado de los alimentos, entre otros.Curso-Industria-alimentaria-Fundacion-Cepaim-Zaragoza-Programa-Adelante2

 Una vez más, las participantes se han mostrado muy satisfechas con la capacitación, mostrando un elevado interés por los contenidos y destacando el buen desempeño de la formadora.

 

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las aportaciones del IRPF , el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario