Mujeres de los barrios de San Antón y la Urba de Cartagena disfrutan en compañía de sus hijos e hijas de una jornada de convivencia en la playa

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Familias

El grupo motor de mujer de los barrios de San Antón y la Urba pudieron disfrutar de un día  en la playa, en una excursión programada a Islas Menores, el día 27 de junio, en el marco del Proyecto ConVive y siendo una de las actividades más demandadas por las participantes de este grupo, a lo largo del año.

 

El sentido de esta actividad es, además de pasar un día de convivencia entre madres e hijos/as, crear un espacio de convivencia entre las propias mujeres, fortaleciendo así vínculos entre las relaciones  materno-filiales y por otro lado las sociales. Al mismo tiempo se aprovecha para realizar espacios de diálogo con una perspectiva intercultural.

 

Los/as más pequeños/as lo pasan en grande en la playa, mientras juegan en la arena y en el mar, las madres, algunas también disfrutan del baño, y mientras, otras lo que hacen es cantar canciones árabes y dialogar con las trabajadoras de Fundación Cepaim en Cartagena para practicar español aprendido a lo largo de los meses anteriores.

 

El lugar escogido es nuevo y no conocido por las participantes, con lo que se les da a conocer un territorio, que entra dentro de la Comarca de Cartagena, y por lo tanto de su entorno, que ahora pueden visitar, puesto que, fue una grata visita que todas al unísono comentaron querer repetir.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto ConVive para la promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en los barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo de Cartagena, promovido por la Fundación Cepaim en colaboración y coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario