Bela llegó a España en el año 2008 desde la India. Su primer contacto con la Fundación Cepaim fue en 2009,  con el programa “Salir Adelante”, un proyecto que “trabaja para prevenir situaciones de violencia de género y sensibilizar sobre modelos relacionales igualitarios y saludables, así como para prestar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir o han sufrido violencia de género, con especial atención hacia las mujeres migrantes”.

A raíz de su paso por el programa, consiguió empoderarse y tomó la decisión de emprender, así que desde el programa Cepaim Emprende se le dio el apoyo y acompañamiento necesario para implementar su idea de negocio, una tienda de depilación con técnicas de la India, tatuajes/maquillaje/tinte de henna y que además, ofrece productos de cosmética de su país y algunas prendas de ropa y textiles para el hogar.

La depilación con hilo es una técnica de depilación es originaria de la India y el Medio Oriente, data de hace miles de años, y llega hasta nuestros días al ser transmitida generación a generación en este región del mundo.

Aproximadamente en el Año 2005 se origina un auge de esta técnica en Europa y en USA debido a que es la técnica más natural que existe y pese a los miles de años que tiene, se mantiene vigente y hoy además de ser una moda se recomienda como el tratamiento depilatorio con mayor número de ventajas sobre el resto de técnicas existentes.

Para más información de las técnicas utilizadas por Bela, se puede consultar en su página web y redes sociales.

https://depilhinduvalencia.es/

https://es-es.facebook.com/depilhinduvalencia

En la actualidad, se plantea ampliar su negocio y por ese motivo se ha puesto en contacto con nuestro personal técnico en Valencia.

 

Esperamos que tenga toda la suerte del mundo.

Gracias a la compañera Irene del centro de València por las fotos.

 “Cepaim Emprende programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.»

Autor: F. Cepaim