Pasar al contenido principal

'Mi barrio limpio' una iniciativa de vecinos y colectivos del barrio de la Paz de Murcia

Noticia
Partici
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon
CONVIVE Fundación Cepaim, a través del proyecto comunitario ‘Conexiones Vitales La Paz’, busca organizar y movilizar a los vecinos y vecinas en mejorar sus condiciones de vida

‘Conexiones Vitales La Paz’, proyecto realizado por CONVIVE Fundación Cepaim y apoyado por el Ayuntamiento de Murcia, organizó el miércoles 22 de marzo la feria ‘Mi Barrio Limpio’, evento que tuvo la participación de diferentes entidades y organizaciones vecinales y que llevaron a cabo actividades relacionadas con la limpieza vial y el embellecimiento de los espacios públicos del barrio, donde también se entregó el premio al ganador del concurso de diseño del logo del proyecto.

La feria tuvo lugar a las 16:30 horas en la Plaza Río Mundo, en su desarrollo hubo diversas actividades participativas con la intención de conocer la opinión de los vecinos sobre el estado del barrio. Asimismo, se realizaron actividades destinadas al público infantil para concienciar sobre la importancia de mantener el barrio limpio.

En la parte final de la feria ‘Mi Barrio Limpio’, se hizo entrega de los premios de los ganadores del logo para el proyecto y se repartió macetas a los vecinos. El evento contó con la participación del Servicio de Vivienda, de Limpieza Viaria, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano.

La iniciativa ‘Mi Barrio Limpio’ se enmarca en el proyecto de intervención comunitaria ‘Conexiones Vitales La Paz’. Su finalidad es "dar respuestas integrales a las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios más vulnerables del municipio, escuchando sus peticiones y demandas y transformando estos lugares en entornos más habitables y con mejor calidad de vida", comentó Paqui Pérez, la titular de la Concejalía, respecto al proyecto

Imagen
MBL 2.1

De este modo, el primer paso de ‘Conexiones Vitales La Paz' ha sido la creación de una red participativa entre los diferentes servicios y entidades que trabajan en La Paz, siendo ‘Mi Barrio limpio’ una de las diversas actividades realizadas para dar solución a una de las problemáticas que demandaban los vecinos, la basura en el barrio.

La feria ‘Mi Barrio Limpio’ contó con una muy buena acogida por parte de las vecinas y vecinos de La Paz, de los que se recogieron muchas propuestas con el fin de seguir mejorando el trabajo comunitario en el barrio. Se espera que la feria sirva como punto de partida para expandir el proyecto y conseguir alcanzar los objetivos propuestos.