Menores del programa CaixaProinfancia acuden a la exposición “Escuela pública. Futuro de la Educación” en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Encuadrada dentro de las IV Jornadas de Educación Siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes, celebradas del 23 de enero al 15 de marzo, se encuentra la Exposición “Educación Pública. Futuro de la Educación”, que se realizó en el Cuartel de Artillería.

Desde los CEIP, Juan XXIII, Reino de Murcia, Andrés Baquero, Ángel Zapata y el CEP Monteazahar, donde trabajamos con los y las menores en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”, vimos interesante acudir a la actividad.

Al comenzar la visita, los voluntarios/as que participan en la exposición, hicieron un pequeño teatro representando a importantes figuras de la educación como Antonia Maymón, Felix Marti y Jose Castaño.

Después de una pequeña introducción pasaron al aula antigua que estaba recreada con pupitres en fila, mapas, retratos, pizarra, libros… en dicha aula, a los/as menores, se les repartió un cuadernillo en el cual pudieron practicar la escritura con pluma y tinta.

La siguiente aula a la que pasaron fue el aula moderna, en la que se observaba el cambio de mobiliario, materiales, libros y nuevas metodologías. En esta aula les enseñaron cómo hacían las copias con papel de calco y una bandeja de gelatina, o también con un abecedario completo de sellos.

Por último, el aula del futuro, donde se encontraban diferentes actividades de realidad virtual, ilusiones ópticas, robótica.

Los/as menores pasaron una buena tarde, aprendiendo en el aula, jugando y descubriendo cómo ha cambiado la educación.

Autor: Cepaim

Deja un comentario