Menores de Teruel conocen el mundo a través de los ojos de personas refugiadas

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida,Colaboraciones,Integración

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebró en Teruel el Festival de las letras y las artes para niñ@s y jóvenes ‘’Leo Teruel’’ con una iniciativa que contó con numerosas alternativas culturales destinadas a promocionar la lectura entre los más jóvenes de la localidad. El festival fue organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel y con la dirección artística de Proyecto Caravana en colaboración con diferentes entidades entre las que se encontraba Fundación Cepaim en Teruel.

Participantes del programa “Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados”, del Área de Acogida y Protección Internacional colaboraron elaborando una gymkana llamada ‘’Un Viaje por el mundo’’ para los niños y niñas de Teruel. El objetivo principal de la actividad era que los y las menores pudieran conocer de primera mano y a través de diferentes juegos (físicos, mentales y artísticos) el país de origen del grupo de jóvenes de Protección Internacional que participaron en el desarrollo de la actividad. Los y las menores con un pasaporte y un mapa como guía tenían que ir completando los diferentes retos que se les proponían para poder de este modo continuar con su ‘viaje’’ y conseguir completar la gymkana.

Fue una jornada muy interesante de convivencia en la que todos y todas pudimos compartir momentos de diversión y aprendizaje. Los y las participaciones del programa de protección internacional están muy contentos con la experiencia y han manifestado su deseo de repetirlo, así mismo, los niños y niñas también quedaron muy satisfechos con la actividad hecho que se vio reflejado en su participación activa y en el centenares de preguntas que hicieron.

 

Por último, nos gustaría agradecer a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel y al Proyecto Caravana por la invitación a participar en el festival. Y también a los niños y niñas y a sus mamás y papás por escucharnos con las orejas bien abiertas y tratarnos con tanto cariño.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario