Más de 20 profesionales se forman en Navalmoral a través del Programa Adelante para incorporar el enfoque de género en su trabajo diario

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El Programa Adelante lleva a cabo unas jornadas formativas dirigidas a profesionales del Tercer Sector de Cáceres donde se pretende dotar de las herramientas y habilidades necesarias para incorporar el enfoque de género en el trabajo que se realiza desde el sector social en esta zona.

 

  • Trabajamos para que la igualdad entre mujeres y hombres se incorpore a todos los ámbitos a los que el Tercer Sector tiene acceso, y para ello creemos imprescindible una formación de calidad de aquellos/as profesionales dedicados/as a interactuar con la sociedad.

Los días 3 y 4 de abril de 2019 Fundación Cepaim ha organizado en Navalmoral de la Mata (Cáceres) las jornadas formativasLa intervención sociolaboral integrando el enfoque de género”, actividad que ha sido posible gracias al Programa Adelante, financiado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Junta de Extremadura. También han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

En esta formación se han dado cita más de 20 profesionales del sector social y personas interesadas en la temática, con el objetivo de poder adquirir algunos conocimientos acerca de cómo la perspectiva de género puede incorporarse en los proyectos que llevamos a cabo en las entidades sociales, sin la necesidad de que sean enfocados concretamente desde las áreas dedicadas a la igualdad.

Durante los dos días de formación se abordaron diversas cuestiones, como pueden ser la gestión de la intervención social desde un enfoque inclusivo, el análisis del mercado laboral desde la perspectiva feminista. También se aprovechó la oportunidad para la presentación de los datos del Proyecto NEO, llevado a cabo también desde el  Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

 

Para poder desarrollar estos y otros contenidos, hemos tenido el privilegio de contar con profesionales como Pilar Bonilla, directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, Tedo Castro, maestra y experta el políticas de igualdad de género, Ángel Luis Pinadero Muñoz, técnico del Proyecto NEO en Navalmoral de la Mata, Alba Pérez Corujo y Sandra Díaz Velarde, técnicas del Programa Adelante en Mérida, Begoña Espinar, directora y fundadora de la Escuela Rural de Género o Mª Teresa Heredia Cortés, técnica de igualdad de Secretariado Gitano en Cáceres.

Para la inauguración de estas jornadas se contó con la presencia de Mehrad Alizadeh, coordinador autonómico en Extremadura de Fundación Cepaim, Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral y Carmen Núñez Cumplido, Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario