Más de 20 personas se forman en Soria para mejorar su empleabilidad a través del Programa Incorpora

Etiquetas: , ,

Categorias: Formación y Empleo


En los primeros días del mes de julio finalizaron dos Puntos Formativos del Programa Incorpora de “la Caixa” en Soria.

El primero de ellos “Técnicas básicas de cocina”  tuvo como finalidad de instruir a los y las participantes en el ámbito de la cocina en hostelería. Veinte han sido las personas participantes que comenzaron y han finalizado la formación, y ya tres de ellas comenzaron a trabajar en las empresas donde realizaron las prácticas. El alumnado tuvo la oportunidad de formarse con la empresa Grumer Catering y de realizar las prácticas no laborales en empresas como Paradores de Turismo de España, Antigua Casa Apolonia, Residencia Fuente del Rey, Residencia Latorre, Hotel Alfonso VIII, Residencia El Parque, Hotel Campos de Castilla, Casa Arévalo y Restaurante El Kiosko de la Dehesa, entre otras.

El siguiente, el tercero del año en Soria, “Proceso de vulcanizado 2+C”, se realizó junto a la empresa SumiRiko AVS Spain SAU, participante en anteriores ediciones.

El 100% de los participantes, seis personas, fueron contratadas por la empresa tras formarles en sus instalaciones.

Desde el equipo de Fundación Cepaim en Soria queremos agradecer a dicha empresa su colaboración, así como su compromiso social año tras año, y su implicación con los colectivos vulnerables con los que trabajamos desde el Programa Incorpora.

Estamos muy contentos de poder seguir colaborando con Fundación Cepaim en el desarrollo de este tipo de formaciones, en las que todos salimos beneficiados; las personas participantes al acceder a una formación y encontrar un empleo, nosotros al cubrir nuestras vacantes y fomentar la RSC, y Cepaim al continuar con la labor tan importante que hacéis. Destacar la rápida planificación y organización del curso por vuestra parte, selección de candidatos y gestión de la formación en general. Seguiremos colaborando juntos

Roberto Carramiñana, responsable de Recursos Humanos de SumiRiko AVS Spain SAU.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario