Los y las adolescentes del programa CaixaProinfancia participan del taller de robótica y vuelo de drones en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Familias,Infancia

Durante los meses de enero y febrero adolescentes, jóvenes y adultos se dieron cita durante tres jornadas para la realización de actividad planificada en conjunto por educadores/as  del programa CaixaProinfancia de la Red 1 y 3, enmarcada dentro de las actividades de Educación no formal y tiempo libre destinadas a los adolescentes de los institutos de la zona, y el responsable del Centro de Arte y Desarrollo Comunitario  La Estación de Beniaján.

La motivación principal de realizar el taller es el auge de las nuevas tecnologías como son la robótica y los drones, así como la creación de nuevos puestos de trabajo para generaciones futuras. Dentro del objetivo principal se encuentra la inclusión, debido a la brecha social que suponen las nuevas tecnologías en el futuro de los jóvenes.

El taller ha sido desarrollado por Juan Pedro Martínez, de ARDUINO MURCIA, de manera exitosa, tanto en participación como en impresiones por parte de los participantes. La primera jornada consistió en introducir la robótica a los participantes, dando paso una segunda jornada más práctica donde cada participante programó una serie de acciones para su robot asignado. En la última jornada se realizó una sesión de vuelo de drones, donde los participantes aprendieron a manejarlos.

Agradecer la participación de todos/as en la actividad que ha sido un rotundo éxito.

Autor: Cepaim

Deja un comentario