Los trabajadores y trabajadoras de Activa Mutua de Sevilla donan regalos navideños a 30 menores en situación de vulnerabilidad

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones

La entidad colabora con un programa de la Fundación Cepaim de ayuda a familias en riesgo de exclusión.

El personal de la delegación de Activa Mutua en Sevilla ha donado 30 regalos a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones del primer Plan de Voluntariado Corporativo de Activa Mutua que se puso en marcha el pasado mes de octubre.

Los presentes fueron entregados a los niños por los/as trabajadores/as de la delegación de Activa Mutua en Sevilla durante una fiesta de navidad que tuvo lugar el jueves 20 de diciembre, organizada por Fundación Cepaim, como parte del “Programa integral para la inclusión activa, la dinamización comunitaria y la participación en zonas de exclusión social”, financiado por el Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de una subvención con cargo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Así pues, como parte del trabajo diario de la Fundación Cepaim con familias en riesgo de exclusión social para promover su dinamización y desarrollo, desde el Centro de Acción Comunitaria en la Macarena se atiende a diario familias migrantes, solicitantes de asilo o personas españolas en situación de vulnerabilidad.

En lo que respecta a los niños y niñas -con edades comprendidas entre 1 y 12 años– este mismo programa les organiza específicamente talleres que promueven la igualdad, la cooperación, el reciclaje y la interculturalidad. Además, con motivo de estas fiestas navideñas, se ha amenizado sus tardes con juegos, manualidades, proyección de películas y la comentada fiesta del 20 de diciembre, donde se les hizo entrega de los regalos que habían pedido en sus cartas a los Reyes Magos.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario