Los Reyes Magos llegan a la Fundación Cepaim en Nijar

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Integración

Entrega regalos Cepaim Nijar webEl pasado 5 de enero del 2016, poco antes de la noche de Reyes, sus mágicas majestades hicieron una parada previa por el centro de la Fundación Cepaim en Nijar, Almería, para que más de 120 menores y 55 familias que viven en infraviviendas o asentamientos de Nijar y que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad pudieran recibir sus correspondientes regalos, tal y como lo han podido hacer cualquiera de tantas familias, niños y niñas en esa mañana tan especial que es la del 6 de enero.

 

Pero la magia en el centro de Cepaim en Nijar empezó antes, ya desde el 23 de diciembre con una intensa campaña de recogida de juguetes que concluyó el 3 de enero, gracias a la colaboración de dos instituciones, el centro educativo Liceo Erasmus y el grupo Seal Almería de Airsoft, y por supuesto de cientos de personas anónimas que quisieron compartir la magia de ser rey o reina maga con los que más lo necesitan.

Recogida Liceo Cepaim Nijar webEl pistoletazo de salida en esta recogida de juguetes comenzó con el acto que llevó a cabo el centro de educación infantil y primaria Liceo Erasmus el 23 de diciembre, realizando su primer mercadillo navideño en el que nuestro centro de Nijar asistió con un stand informativo donde pudimos recibir los juguetes que alumnos, alumnas y otros simpatizantes quisieron donar en este evento. A partir de ese momento, se habilitó una zona de recogida en el centro de Cepaim donde diversas personas de la zona de Nijar, de manera desinteresada, se han acercado para dejar todo tipo de regalos a los pequeños más necesitados (muñecos, peluches, mochilas, colores, disfraces, cuentos…) hasta el 3 de enero, fecha en la que el grupo Seal Almería de Airsoft realizó un partido benéfico en el que cada participante debía aportar un juguete para la campaña de recogida de regalos de Cepaim. En esta última ocasión también se acudió al lugar del partido con otro stand informativo, dando así por finalizada la campaña de recogida de juguetes celebrada por el centro de Nijar.

 

El resultado de toda esta solidaridad y magia navideña, lo hemos podido ver reflejado durante toda la mañana del 5 de enero, en cada una de las sonrisas y de la ilusión tanto de padres y madres, como de todos los niños y niñas que han acudido al centro de Cepaim para recibir sus regalos en este día tan especial.

 

Gracias, por tanto, a todas las personas que han colaborado con cada juguete entregado, para que estos niños y niñas hayan podido disfrutar de un sencillo regalo en la víspera de reyes. Gracias porque este gesto va más allá de la solidaridad para convertirse en un ejemplo de cohesión social.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario