Los premios Incorpora Murcia reconocen a las empresas murcianas que apuestan por la inserción laboral

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo,Evento

PREMIOS INCORPORA 2014El pasado miércoles 29 de Octubre tuvo lugar la celebración de los «VI Premios Incorpora Murcia» en la ciudad de Cartagena a los que asistimos y que congrego a parte importante del sector empresarial de la Región de Murcia.

Este galardón es el reconocimiento a los empresarios, empresarias y empresas que apuestan por la integración laboral de los colectivos más vulnerables en materia de empleo, como parte fundamental de su responsabilidad social corporativa. Y que de alguna forma, visibiliza el importante trabajo que llevamos a cabo en conjunto con otras entidades sociales desde el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa», para conseguir la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

 

Los premios Incorpora y su galardones se entregan en cuatro categorías: gran empresa, mediana empresa, pequeña empresa y agrupación empresarial. Y entre los criterios de selección que sigue el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

 

Este año los galardonados han sido Restaurante Casa Paco, Hotel Entremares, Kiabi y la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia. En la categoría de pequeña empresa el Restaurante Casa Paco fue la empresa galardonada, por su apuesta en la integración laboral de personas inmigrantes y por su interés y esfuerzo en llevar una correcta gestión de la diversidad e igualdad entre su plantilla. En ese aspecto Casa Paco quiso agradecer la importante ayuda que llevo a cabo Fundación Cepaim para trabajar en conjunto con la empresa y conseguir esta realidad actual entre su plantilla.

Hotel Entremares, empresa que acudió al I Congreso Nacional de Empresas y Derechos Humanos que organizó Fundación Cepaim y La Plataforma de Innovación Social el pasado 21 y 22 de Octubre, recibió el premio Incorpora para la mediana empresa por su iniciativa en inserción laboral entre personas con discapacidad.

En cuanto a las categorías gran empresa y agrupación empresarial, recayeron en la tienda internacional de ropa Kiabi (delegación Región de Murcia) y la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia respectivamente, galardonadas por sus constantes políticas de RSC en material laboral y su importante compromiso con el programa Incorpora. Kiabi también quiso destacar la labor y esfuerzo del equipo de la Fundación Cepaim dentro del programa Incorpora por su empeño y lucha en la inserción laboral y la mejora en el conjunto de las políticas en RSC entre las empresas.

 

DATOS DEL PROGRAMA INCORPORA EN MURCIA

  • Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa», ha facilitado en Murcia 234 puestos de trabajo a colectivos vulnerables (como personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género) en lo que va de año, frente a los 197 del mismo periodo del año anterior.
  • En marcha desde el año 2006, Incorpora cuenta con la colaboración de 10 entidades sociales murcianas especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 27 técnicos de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas.

 

 

 

Financiadores Colaboradores

 
 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario