El pasado 8 de mayo tuvo lugar una edición online del Desayuno Informativo para dar a conocer la convocatoria de los III Reconocimientos a las Buenas Prácticas en Gestión de la Diversidad.
Estos reconocimientos quieren impulsar y promocionar el buen trabajo en materia de gestión de la diversidad en el ámbito profesional de organizaciones y empresas, así como su labor fundamental para la mejora socioeconómica de los territorios donde actúan (Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana).
En este desayuno informativo han participado empresas como; Formación Carretillas SL, Iman Temporing ETT y Asociación de Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.
Además, se ha contado con Mercedes García-García, Delegada del Rector para Diversidad e Inclusión (UCMd+I) de la Universidad Complutense de Madrid, entidad colaboradora en el territorio de Madrid).

Beatriz Mulero, Rosa Miguel y Carolina Pacheco, técnicas del Proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales, han explicado a las personas asistentes las Bases de estos III Reconocimientos: periodo de presentación de candidaturas, modalidades de reconocimientos, etc. Esto ha servido para despejar todas las dudas que han planteado algunas de las empresas, en relación a identificar y reconocer las medidas que las organizaciones estén implementando en materia de gestión de la diversidad, en sus entornos profesionales. Además las técnicas han asesorado a aquellas empresas que podían tener algunas dudas sobre la presentación de candidaturas en la categoría correspondiente.
El desayuno comenzó a las 10.00 de la mañana y tuvo una duración aproximada de una hora y media. Resultó muy dinámico ya que algunas empresas como por ejemplo, Formación Carretillas SL, mostraron sus dudas acerca de en qué categoría podían presentar la medida. En este sentido, las técnicas han asesorado a las empresas facilitándole toda la información necesaria para que pudieran dar forma a esa propuesta.
También algunas empresas pidieron a las técnicas por algunos ejemplos de medidas en materia de comunicación y se comentaron las que fueron sido reconocidas en las pasadas ediciones: Innovación Óptica en la Región de Murcia, Grupo Ilunión en la Comunidad de Madrid y la Cooperativa Koopera Mediterránea en la Comunitat Valenciana.
Como novedad en esta TERCERA edición, contamos con la colaboración estatal de Auren-BLC, una consultora especializada en la gestión y desarrollo de personas.
En el territorio de Madrid, este año se suma la Delegación del Rector para la Diversidad y la Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid (UCMd+I).
En Murcia colabora, por segundo año consecutivo, la Cátedra de Responsabilidad Social de la universidad de Murcia.
En Valencia, nuevamente, se cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Igualdad en la Diversidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana. Además, en esta ocasión, se suma a la convocatoria la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
En este sentido, las técnicas han querido remarcar “un aspecto fundamental de estos III Reconocimientos de Buenas Prácticas es la implicación de los tres sectores: la administración pública, la empresa privada y el tercer sector”.
Se aprovechó este desayuno para comunicar la ampliación del plazo para la presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo
#EUDIversitymonth
Esta actividad ha sido organizada por Fundación Cepaim en el marco de su proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.