Los “Hombres que (se) transforman” de Navalmoral reciben la visita de Carmen Nuñez, Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado miércoles 16 de mayo de 2018 Carmen Nuñez, Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, visitó al grupo de “Hombres que (se) transforman” que se está llevando a cabo en el centro de Navalmoral de la Mata desde comienzos de este año 2018 y que está enmarcado dentro del Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

 

Estas reuniones, caracterizadas por el perfil intercultural de los participantes, que se realizan cada dos semanas, por las tardes, tienen el objetivo de aclarar conceptos y situaciones que, hoy en día, siguen estando mitificados y abogar por la corresponsabilidad del sector masculino en el hogar y en los cuidados, además de sensibilizar y profundizar en la prevención de la violencia de género.

 

Durante esta visita Carmen Nuñez subrayó la importancia de crear este tipo de espacios de sensibilización, aprendizaje y reflexión para la construcción de una sociedad más igualitaria; a la vez que puso de manifiesto su interés por los temas que se han tratado durante las diferentes sesiones y el sentimiento de grupo que se ha creado, animando a replicar estas acciones en otras áreas y territorios tomando como ejemplo a las personas participantes.

 

Los hombres asistentes explicaron lo que para ellos significa este espacio, donde además de ir a conversar de temas que normalmente no se hablan en la calle, destacaron que una de las cosas más importante de las sesiones son la confidencialidad, el respeto y sobre todo, el hecho de no juzgar ni ser juzgado por los compañeros. Además, manifestaron el interés en continuar con estas sesiones después de las vacaciones de verano.

 

Para finalizar el curso, la última sesión de “Hombres que (se) transforman” se llevó a cabo el día 30 de mayo en un área cercana a la localidad de Navalmoral de la Mata, donde como actividad se planeó entre todos ir a recoger hinojo, ya que es un elemento culinario que algunos de los miembros del grupo utilizan muy habitualmente y que otros no conocen. Con ello, concluye este primer ciclo de reuniones de los “Hombres que (se) transforman”, cuya valoración final por parte de todos sus integrantes es ciertamente positiva.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario