Los equipos de Fundación Cepaim se adaptan y se cuidan para seguir atendiendo a las personas más vulnerables

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Tercer Sector,Trabajo Social,YoSoyRefugio

Fundación Cepaim no cierra sus puertas ante la realidad ocasionada por la COVID-19 y ha adaptado el trabajo de los equipos en los centros territoriales para que ninguna de las personas que participan en nuestros programas quede desamparada en esta situación de emergencia.

El centro de todo el trabajo de Fundación Cepaim son las personas, un mensaje que adquiere mucha más fuerza en los actuales momentos, donde para esas personas, Cepaim es el apoyo, el cuidado y sostenimiento que tienen en España y una de sus pocas referencias en estos momentos de fuerte incertidumbre emocional como los que estamos viviendo.

Desde Cepaim se ha mantenido en todo momento informadas a las personas residentes en nuestros dispositivos de acogida sobre las informaciones generadas por el coronavirus y se realizaron materiales informativos en varios idiomas para que todo el mundo tuviera información sanitaria, legal o de medidas de aislamiento social.

Los centros territoriales de Cepaim tienen sus puertas abiertas, con equipos mínimos de emergencia establecidos por turnos y con citas previamente acordadas. Además, se está haciendo seguimiento telefónico diario y presencial para diferentes necesidades a las personas participantes en los programas de Atención Humanitaria y Protección Internacional.

Estamos muy pendientes de las personas residentes en asentamientos o en situación de calle, por su especial vulnerabilidad, trabajando en conjunto con otras entidades y administraciones públicas.

La mayoría del personal de Cepaim está teletrabajando y realizando sus funciones de manera normal, adaptando los materiales, las formaciones y las reuniones al online. También se están realizando online las atenciones psicológicas o actividades como las reuniones de centro.

Se sigue haciendo seguimiento a familias y menores, dotándolas de materiales diversos para trabajar con ellos durante el tiempo de confinamiento; lo mismo que se está organizando con las diversas formaciones en curso o previstas para las próximas semanas (como las clases de español, por ejemplo).

Nuestro compromiso, en esta época complicada, sigue siendo con las personas más vulnerables de la sociedad

No podemos dejarles atrás

#CuidarParaCuidarnos

#CuidarParaCuidarnos


Solidaridad durante el COVID-19

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario