Los cursos organizados por Fundación Cepaim de Dirección de Centros de Servicios Sociales retoman su actividad a través del aula virtual

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Tercer Sector

El COVID19 también ha afectado a las actividades de formación externa de Cepaim, entre ellas a la III y IV edición de los cursos de Dirección de Centros de Servicios Sociales, que comenzaron el pasado mes de febrero en Madrid y en Murcia. Los cursos se paralizaron con el comienzo del confinamiento, y tras adaptar el planteamiento de la metodología presencial al método de enseñanza e-learning se han retomado durante el mes de abril, para cumplir con la fecha prevista de finalización, en el mes de junio.

Las clases online, los foros de debate, ejercicios interactivos, videoconferencias,… están posibilitando el avance y la progresión de los contenidos de la formación en desarrollo de habilidades directivas, gestión de recursos humanos, asistencia social, dirección técnica de centros, aplicación de sistemas de calidad, etc.

El aula virtual de Cepaim es el medio con el que las 36 personas participantes en la formación están llevando a cabo las actividades de los cursos.

El curso de Director/a de Centros de Servicios Sociales, que se viene impartiendo desde el año 2018, está homologado por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid, y Fundación Cepaim es una de las entidades autorizadas para impartir formación homologada con el fin de ejercer las funciones de Director/a de Centros de SS.SS. La acreditación oficial habilita para trabajar en todo el territorio nacional.

El total de horas de la formación es de 275 horas y está dirigida a todas aquellas personas (profesionales, empresarias, responsables de recursos humanos y gestoras de personas en general) que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de centros y/o de programas o proyectos de servicios sociales. En él, el alumnado aprende a manejar los principios clave de la gestión de personas, la gestión técnica y la gestión empresarial en el ámbito de los Servicios Sociales.

¿Qué competencias se adquieren en la formación?

Asumir la Dirección de recursos en Servicios Sociales de una organización en toda su integridad, considerando: conocimientos, procesos, redes, habilidades y valores éticos.

Gestionar adecuadamente equipos de trabajo, impulsando la motivación y gestión del cambio, promoviendo el compromiso y la satisfacción con las condiciones de trabajo.

Coordinar la labor de todos los implicados en la gestión técnica de los servicios que presta una organización de Servicios Sociales, en especial impulsando políticas de asistencia social y autonomía desde la calidad y excelencia.

Dirigir eficazmente la gestión económica y financiera de la organización de Servicios Sociales, no olvidando su necesario ajuste a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes internos.

Prestar servicios de calidad y excelencia a todos los “grupos de interés” de los centros y programas de Servicios Sociales: usuarios, familias, trabajadores, administraciones públicas, medios de comunicación y comunidades en general.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario