Las colonias urbanas del CEIP Andrés Baquero en Murcia visitan el proyecto de protección de animales “Perros Abandona2”

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado 19 de julio, durante el transcurso de las colonias urbanas del programa CaixaProinfancia en el CEIP Andrés Baquero, acudimos con un grupo de 25 niños y niñas a conocer y echar una mano a la protectora de animales “Perros Abandona2”. Allí conocimos a un gran grupo de voluntarios/as que lo hacen posible todo. Gracias a su dedicación altruista; acogen, cuidan y buscan una familia cariñosa para los/as perros/as que allí llegan.

Al llegar, pudimos conocer uno por uno a los miembros que ahora forman esa familia, nos presentaros a cada uno de los perros y perra que allí vivían y conocimos su historia, y como llegaron hasta allí. Hubo más de un flechazo entre perros y niños y más de uno y una ya se fue con la idea de la adopción de perros en su cabeza.

Esto nos sirvió para concienciarnos sobre tener animales domésticos y la responsabilidad que ello conlleva. Además de aprender sobre el proceso de adopción y acogimiento.

Tras esto, nos pusieron manos a la obra, entre todos/as nos encargaron distintas tareas como jugar un rato con ellos, lavarlos, peinarlos,..¡Acabamos llenos/as de agua de los salpicones!

¡Sin duda no olvidaremos el gran rato que allí pasamos ni a nuestros nuevos/as amigos/as peludos/as!

Red 8 La Fama CaixaProinfancia en Murcia
Autor: Cepaim

Deja un comentario