L’Alzina solidaria, una apuesta por la inserción de jóvenes a través de la solidaridad

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Participacion-L-Alzina-Solidaria-Cepaim-BarcelonaDurante el pasado 14 de abril, la Fundación Cepaim en Barcelona participó del proyecto L’Alzina solidària que pone en marcha cada año el Centro Educativo L´Alzina, de Barcelona, y que este año lo ha dedicado a la igualdad de género.

 

L’ Alzina, es un Centro Educativo destinado a menores y jóvenes de 16 a 21 años internados con medidas judiciales con régimen cerrado, donde se apuesta por la educación en valores transversales e interdisciplinares en todos sus ámbitos de intervención. Desde su programa educativo nació hace cuatro años el proyecto, l’ Alzina solidària, que tiene como finalidad trabajar entre los y las jóvenes el valor de la solidaridad y la necesidad de tener conductas altruistas. De esta forma y siempre con la implicación de todo el centro se escoge cada año una causa solidaria a través de la colaboración con entidades del tercer sector. En ésta edición de 2016, la Fundación Cepaim, desde su Área de Igualdad de Oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación ha sido la entidad escogida para ésta finalidad.

El programa del centro ha comprendido este año varias actividades, entre ellas la venta de libros el pasado 23 de abril en Sant Jordi, cuyos beneficios irán destinados a proyectos de lucha contra la violencia de género de la Fundación Cepaim como «Salir Adelante».

 

Además de esta acción, el 14 de abril el coordinador del centro de Cepaim en Barcelona y la técnica del área de igualdad de la entidad, tuvieron el privilegio de compartir con los jóvenes de l´Alzina la realización de un taller sobre estereotipos de género, que desarrollamos conjuntamente con educadoras y educadores del centro.

 

Desde aquí queremos felicitar al centro L’Alzina su compromiso con la educación, la lucha por la igualdad y por su trabajo, así como agradecerles la posibilidad de compartir ésta enriquecedora experiencia.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario