La tercera edición del Proyecto Tierra Sana continúa su trabajo de divulgación en municipios de Cáceres

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Desarrollo Rural

Por tercer año consecutivo “Tierra Sana”, un proyecto  de Fundación Cepaim en colaboración con la Diputación de Cáceres lleva su exposición a diferentes ayuntamientos y centros educativos de la provincia de Cáceres.

La exposición “Tierra Sana” se compone de varios paneles divulgativos  y fotografías que les acompañan; con una visita guiada por el equipo técnico del área de Desarrollo Rural de Fundación Cepaim, entre sus objetivos destaca la Divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, Tierra Sana III trata temas como la igualdad de género y la integración social, así como fomentar el conocimiento del uso de la agricultura sostenible.

La exposición está dirigida a la comunidad escolar, a la juventud y asociaciones juveniles, a mujeres y asociaciones de mujeres, a otro tipo de asociaciones con implantación en el territorio y a los medios de comunicación.

Este año la exposición Tierra Sana III se ha expuesto en tres localidades de la comarca del Campo Arañuelo en Cáceres: Millanes, Belvís de Monroy y Casas de Belvís, con la colaboración de entidades y ayuntamientos.

Para finalizar el proyecto en este año 2018, la exposición visitará varios centros educativos de Navalmoral de la Mata, el 28, 29 y 30 de noviembre en el IES Augustóbriga y el 4 y 5 de diciembre en el CEIP Campo Arañuelo. Durante semanas van a visitar la exposición alrededor de 1500 personas.

En ediciones anteriores del proyecto Tierra Sana III se visitaron varias localidades de la provincia de Cáceres como Jarandilla de la Vera, Castañar de Ibor, Rosalejo, Talayuela, Majadas o Malpartida de Plasencia y han asistido más de 2500 personas.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario