La Solidaridad entre generaciones, más necesaria que nunca

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Desarrollo Rural

Desde Fundación Cepaim, con motivo de la celebración del “Día Europeo de la solidaridad entre generaciones” hemos querido formar parte del manifiesto en defensa de la “Solidaridad Intergeneracional” , que creemos que es, si cabe, todavía más importante en estos momentos de crisis sociosanitaria producida por la pandemia del Covid-19.

Creemos firmemente en la defensa de los derechos de las personas mayores y nos sumamos a la denuncia de las numerosas situaciones discriminatorias que han sufrido estas personas durante la gestión de la pandemia, por el simple motivo de su edad avanzada.

Pese a encontrarnos en un momento complicado, en el que todo el mundo ha tenido que formular alternativas para poder relacionarnos con nuestros seres queridos, entendemos que el contacto social entre jóvenes y mayores tampoco debe de cesar.

Son muchas las personas mayores que han quedado aisladas, y por ello, debemos seguir apostando por incentivar las relaciones entre generaciones.

Cartagena – Convivencia Intergeneracional – Proyecto Convive – Cepaim

Estar en confinamiento, no debe significar desconexión, y sirviéndonos del teléfono o de las nuevas tecnologías, podemos lograr apaciguar la soledad que, tristemente, las personas mayores están sufriendo estos días.

Por todo ello, nos unimos a la defensa y apuesta del principio de la intergeneracionalidad como el instrumento clave que será necesario más que nunca utilizar en el nuevo modelo de sociedad que la crisis del coronavirus nos dejará.

Intergeneracionalidad para orientar, para reformular, para diseñar cada servicio, cada recursos, cada prestación dirigida a las personas mayores, de manera, que se logre defender sus derechos, mejorar su calidad de vida, y permita construir una nueva sociedad, mucho más rica en valores, principios, cultura e infinitamente más solidaria.

SUSCRÍBETE AL MANIFIESTO

+ INTERGENERACIONALIDAD. «La intergeneracionalidad suma vidas»

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaqmm17Xg4sdYueEHxg-AUvG0loAetGyZshGmv4U9LbCABSQ/viewform

 

LEE EL MANIFIESTO AQUÍ

https://drive.google.com/file/d/1x9H8YTeAvmNP-rn9A46E3j0yYlH2iRXG/view

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario