Pasar al contenido principal

La primera Formación Ocupacional en Cultivo Ecológico y Paisajismo en “La Estación de Beniaján” llega a su fin

Noticia
Clausura formacion ocupacional agricultura paisajismo La Estacion de Beniaján Murcia Fundacion Cepaim
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

El pasado 29 de abril de 2017 tuvo lugar la jornada final de la I Formación Ocupacional en Cultivo ecológico y Paisajismo en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” en Beniaján (Murcia).
Imagen
Participando en formacion cultivo Fundacion Cepaim en La Estacion Beniajan

La actividad comenzó con​ una prueba de contenidos de los siete temas que impartieron la bióloga Mª José González, el paisajista Juan Conesa y el asesor en cultivo ecológico Manuel Durán. Tras la prueba los/las participantes pudieron visionar el material fotográfico y compartir con el resto del grupo las sensaciones  y la experiencia de la formación.

Durante esta jornada el grupo de participantes, integrado por personas participantes de los programas de acogida y protección internacional y vecinos y vecinas de la Cordillera Sur, hicieron un repaso final por toda la teoría aprendida durante las jornadas anteriores. Además, como punto final, los técnicos del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario realizaron una dinámica grupal de evaluación participativa.

La formación se ha venido desarrollando durante 7 jornadas de trabajo teórico y práctico, en las que el grupo participante ha experimentado de primera mano la teoría en el huerto ecológico y comunitario de “La Estación de Beniaján”​, nociones sobre esquejes , fertilización del suelo, sistema de riego​, plantación, asociaciones y rotaciones en el cultivo ecológico.

Tras esta formación, las personas participantes se encuentran capacitadas para​ poder desempeñar labores vinculadas al cultivo ecológico y el paisajismo.

Este curso se encuentra enmarcado en las actividades para la mejora de la empleabilidad diseñadas desde el trabajo del Grupo de Intervención, Acción y Participación (GIAP) del Centro de Desarrollo Comunitario “La Estación de Beniaján” y que están interconectadas ​ con el proceso de desarrollo comunitario iniciado en 2013 en la pedanía de Beniaján. ​

En el GIAP vienen colaborando desde hace 4 años la ciudadanía, a través de diferentes entidades, la administración pública, con la Junta Municipal a la cabeza y Fundación Cepaim.

 

Esta actividad forma parte delPrograma integral para la inclusión activa, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social” financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las aportaciones del IRPF.

FacebookTwitterLinkedinLinkedin