La Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia y el Programa CaixaProinfancia (PCPI) estrechan lazos en la Región de Murcia.

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Entrevista Canal Universidad de MurciaHace 10 años que la Obra Social “la Caixa” puso en funcionamiento el programa CaixaProinfancia con el principal objetivo luchar contra la pobreza infantil rompiendo el círculo de la pobreza.

En la Región de Murcia el programa CaixaProinfacia se coordina con los ayuntamientos de Murcia, Lorca, Alcantarilla, Molina de Segura y Alguazas.

Los objetivos de este programa, que se desarrolla hace 10 años en la Región de Murcia a través de diferentes entidades en coordinación con los ayuntamientos anteriormente citados, hacen que inevitablemente sintamos la necesidad de coordinarnos con la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia, dado que en sus principales objetivos podemos encontrar:

  1. Crear un espacio de encuentro entre la Universidad, las organizaciones del Tercer Sector, las empresas y otras entidades dedicadas total o parcialmente a desarrollar una acción social.
  2. El fomento de alianzas público-privadas en las que participen universidades, administraciones, organizaciones del Tercer Sector y empresas comprometidas con las situaciones de desigualdad, discriminación y exclusión social.
  3. La investigación en el campo de las ciencias jurídicas y sociales aplicadas, en materias relacionadas con la acción social, la discriminación y la exclusión social.

En la entrevista realizada en el Canal de la Universidad de Murcia, podemos conocer más sobre el programa CaixaProinfancia, las entidades que lo desarrollan y la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia.

Canal UM- Universidad de Murcia: Acceso al vídeo

Redes Sociales Canal Um: Acceso a redes sociales

Autor: Cepaim

Deja un comentario