El pasado 20 de mayo tuvo lugar el XIII Desayuno Responsable cuya temática principal fue la Gestión de la Diversidad como estrategia empresarial para afrontar la crisis por Covid19.

En esta ocasión, debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, este desayuno se realizó en formato virtual a través de la plataforma Meet de Google.

La técnica del proyecto en Murcia, Carolina Pacheco, inauguró esta XIII Edición de los Desayunos Responsables, haciendo la presentación del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales, en el cuál se enmarca esta actividad.

Explicó, que dese el proyecto asesoran a las empresas para que comiencen a incorporar la Gestión de la Diversidad en sus estrategias empresariales. Todo ello, a través de Asesorías, Formaciones especializadas en Gestión de la Diversidad, y Encuentros como este Desayuno Responsable. Además comentó, que con la organización de estos Encuentros lo que pretenden, es que las organizaciones que participen, pongan en común sus experiencias en materia de Responsabilidad Social y de Gestión de la Diversidad.

Se aprovechó este Desayuno para recordar a las organizaciones asistentes la convocatoria de los “III Reconocimientos en Buenas prácticas en materia de Gestión de la Diversidad”. Se comunicó también la ampliación del plazo para la presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo. 

La persona encargada de la dinamización del acto fue Marta Isabel García Rivas, Directora de Comunicación y RSE del Hospital de Molina de Segura (Murcia).

Marta Isabel, habló de las medidas que vienen desarrollando para gestionar la diversidad de forma interna en el Hospital, y resaltó la importancia de esta gestión como estrategia empresarial. También incidió, en que ahora más que nunca, ante esta situación de crisis, derivada de la pandemia, debemos contar con equipos diversos que aporten innovación y creatividad en nuestras organizaciones.

Contamos con la participación de trece organizaciones, tanto empresas como entidades sociales. Asistieron representantes de Euconsa, Randstad, Yohumanize, Proexport, y contamos también con el Gerente del Hospital de Molina quién también tuvo la oportunidad de participar resolviendo algunas dudas que plantearon las personas asistentes. Por parte de las entidades sociales asitieron,  Cáritas, Astrade, CEAR, Fundación DKV Integralia, ONG Rescate, Fundación San Ezequiel, Avida y Aspanias Burgos.

Esta actividad ha sido organizada por Fundación Cepaim en el marco de su proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario