La fundación creada por la UD Almería se implica con los proyectos de Fundación Cepaim en Níjar

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida,Vivienda

En enero de 2018 Fundación UDA Almería comienza a dar sus primeros pasos. Es una entidad sin ánimo de lucro vinculada a la Unión Deportiva Almería cuya principal actividad engloba acciones con fines solidarios, desde una perspectiva inclusiva, formativa, lúdica y comunicativa, integradora con el deporte y la cultura, que persigue el bienestar social y educativo.

En este marco de integración a través del deporte, Fundación Cepaim se pone en contacto con ellos y el día 20 de abril mantiene una primera reunión con Lorena García Piñero, Vicepresidenta ejecutiva, y Fernando Soriano, Responsable del Área Deportiva. Durante más de dos horas Eva Moreno, Francisco Sánchez y Rubén Romero les explican a ambos todos los proyectos que lleva a cabo Fundación Cepaim en la provincia de Almería, en general, y en Níjar, en particular. Tanto Lorena como Fernando muestran desde el primer momento su interés por conocer la situación de las personas más desfavorecidas en nuestra provincia y ofrecen su apoyo en la medida de sus posibilidades. El primer compromiso que surge de la reunión es una visita a los centros de Níjar, a asentamientos y al entrenamiento de fútbol semanal de Villa María; un asentamiento de la zona donde todos los lunes se reúnen medio centenar de personas de distintas nacionalidades a hacer ejercicio y a jugar partidos amistosos de fútbol.

El pasado 14 de mayo Lorena y Fernando visitan Níjar; traen balones, camisetas, medias, pantalones, etc.; todo un regalazo para aquellas personas que lunes tras lunes, desde hace ya más de un año, ha decidido reunirse para compartir una tarde de deporte, diversión y mucho trabajo, ya a través de asambleas, es el grupo el que decide las normas y actividades que rodean a este espacio de ocio. Todo ello acompañado por el gran trabajo de la compañera Teresa y el compañero Wilfred, técnica de asentamientos y psicólogo de Protección Internacional y a su vez entrenador, respectivamente, que semana tras semana intentan poner un poco de orden en esta actividad cada vez más multitudinaria.

Tras la visita, Lorena y Fernando transmiten su impresión sobre toda la jornada, les ha impactado mucho conocer la realidad de los asentamientos, algo tan cercano y desconocido a la misma vez.  Y se han rearfirmado en su interés de colaborar con Fundación Cepaim.

Desde  el centro de Fundación Cepaim en Níjar queremos agradecer enormemente la visita de la Fundación UDA por el interés mostrado desde el primer día y por el cariño con el que trataron a todas las personas con las que hablaron durante la jornada. Tenemos la seguridad de que no será la primera visita y que, en el futuro, el deporte nos servirá a ambas entidades para trabajar y mejorar la vida de las personas que participan en los programas de Fundación Cepaim.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario