La Exposición “Chicas Nuevas 24 Horas” regresa a Madrid para conmemorar el Día Internacional contra la trata”

Etiquetas: ,

Categorias: Gestión de la Diversidad

CartelChicasNuevas24Horas-Madrid-Septiembre2017La exposición murciana producida por Fundación Cepaim y comisariada por Juan Nicolás regresa a Madrid  en la semana de actividades organizadas por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, un centro directivo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Tras inaugurarse el pasado 24 de abril  de 2014 en el Centro Comunitario “La Estación de Beniaján”, CN24hs ha recorrido más de 7 comunidades autónomas y 22 espacios expositivos. Madrid, varias localidades de Asturias, Murcia, Ciudad Real, Calpe, Jaén o Almería son algunos de los lugares donde ha sido visitada por un  total de 13.000 estudiantes. A día de hoy, continuará hasta diciembre su itinerancia en otras localizaciones  como : Madrid,  Cantabria, Murcia (MUBAM), Sevilla, Navalmoral de la Mata  y Molina de Aragón.

En este sentido, Fundación Cepaim lleva diez años impulsando y desarrollando diversas acciones de sensibilización , formación e información desde el Área de Igualdad y no discriminación de la entidad. Durante este tiempo, se han llevado a cabo formaciones para profesionales en materia de trata y explotación sexual , se han editado dos publicaciones: “TRATAme bien” y una guía de herramientas preventivas para centros educativos que acompañan a la exposición,  con el objetivo de conducir a un mayor conocimiento del tema, a su prevención, y en definitiva, a su erradicación.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha programado entre los días 18 al 28 de septiembre la  realización de una serie de actos con motivo de la conmemoración, el próximo 23 de septiembre del “Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas”.  Con la finalidad de acercar y hacer visible esta cruel realidad a la población más joven, siendo su finalidad principal el evitar una visión normalizada de esta grave violación de los derechos humanos.

Por ello, desde Fundación Cepaim  ofrecemos VISITAS GUIADAS a la exposición fotográfica “Chicas Nuevas 24 Horas”, que se encontrará ubicada en el Pasaje de Centro Colón y basada en el documental del mismo nombre de la directora y documentalista Mabel Lozano; esta exposición forma parte de un proyecto impulsado junto a Mafalda Entertainment S.L. denunciando el rentable “negocio” que genera la compraventa de mujeres y niñas para su explotación sexual.

En ella conocerán de cerca todo el proceso de cosificación del ser humano por medio de los nueve fotogramas obtenidos del viaje-rodaje,  transmitiendo a la población en general,  pero en especial a los más jóvenes, el origen de la trata y mostrando que los multimillonarios beneficios de más de 32 mil millones de dólares al año  que genera son una de las principales causas de su mantenimiento, para terminar abriendo espacios de reflexión en torno a la  responsabilidad social.

Igualmente, será visionado  el documental del mismo nombre y su posterior debate en el que contaremos con la presencia de su Directora, Mabel Lozano, el próximo miércoles 20 de septiembre a las 17 horas en el Salón de Actos de la sede de la Delegación de Gobierno, en la Calle Alcalá, 37.

PROGRAMA COMPLETO

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario