La Estación de Beniaján acogerá jornada del voluntariado, transformación urbana y participación social

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Voluntariado


El Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján, de la Fundación Cepaim, acogerá este sábado 12 de diciembre la Feria del Voluntariado que la Concejalía de Derechos Sociales de Murcia organiza cada año, y que se llevará a cabo en torno a una jornada en la que se cerrará el curso de varios proyectos y actividades que han contado con el diseño y la participación de los vecinos/as y de distintas entidades de Beniaján.


 

Las actividades del sábado 12 de Diciembre serán las siguientes:

 

  • FERIA DEL VOLUNTARIADO (Organizada por el Centro de Servicios Sociales Murcia Sur)

 

jornada-voluntariado-mejora-del-entorno-bmx-la-estacion-beniajan-cepaim-murciaA partir de las 11 de la mañana, se darán cita en La Estación de Beniaján casi una treintena de colectivos sociales para llevar a cabo una jornada de interacción y convivencia entre todos ellos, realzar la labor del voluntariado y fomentar la participación de los vecinos y vecinas de la Cordillera Sur.

A la inauguración de esta jornada acudirá la Concejala Delegada de Derechos Sociales, Doña Concepción Ruiz Caballero y el Director estatal de la Fundación Cepaim, Don Juan Antonio Segura Lucas.

 

 

  • JORNADA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA (Organizada por la Fundación Cepaim a través del Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján)

 

SAMSUNG CSCLa Fundación Cepaim, a través del Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján,  culmina, por segundo año consecutivo las actividades de su proyecto de “Mejora del Entorno de la Estación”.  Un proyecto a través del cual, y mediante la acción comunitaria, los vecinos y vecinas de Beniaján y alrededores participan y diseñan cómo se va a recuperar el entorno de la antigua estación de ferrocarril de la pedanía.

 

Desde las 9 de la mañana, La Estación de Beniaján se llenará de vecinos y vecinas que van a participar en las siguientes actividades:

 

  • De 9 a 12 horas: Taller de carpintería. Colocación de mobiliario construido por los propios vecinos/as.

 

  • De 10:30 a 12 horas: Jardinería en familia. Plantación de vegetación autóctona en el entorno de La Estación, de carácter ornamental, dirigido a unidades familiares.

 

 

  • A las 12 horas: Inauguración Pump Truck – circuito para bicicletas BMX. Exhibición de campeón de España BMX y campeón de la Liga LBR 2015 Alejandro Alcojor.

 

Durante la jornada se dispondrá de asistencia mecánica/básica de bicicletas y educación vial a cargo de Bicitaller Nómada.

 

 

Como fin de fiesta, el equipo de trabajadores/as y voluntarios/as de Cepaim, así como vecinos y vecinas participantes, disfrutarán de una comida de convivencia ofrecida en La Estación de Beniaján.

 

DESCÁRGATE AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA DEL VOLUNTARIADO

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario