La empresa Atés a casa y Fundación Cepaim se reúnen para explorar vías de colaboración que permitan mejorar la inserción laboral de las personas migrantes en el sector de la atención socio-sanitaria

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Formación y Empleo

Ana Fabregat, en representación de la empresa Atés a casa, visitó las instalaciones de Fundación Cepaim en Valencia, para conocer de primer mano el trabajo que se realiza por mejorar la empleabilidad de las personas migrantes, y para explicar en profundidad el proyecto empresarial Atés a casa, un servicio dirigido a toda persona que precise apoyo para sí misma en el hogar y en su entorno.

Atés a Casa ofrece servicios asistenciales y sanitarios, además de intervenciones psicológicas, de estimulación cognitiva, musicoterapia y terapia asistida con animales. Se trata de un proyecto empresarial de atención integral centrada en la persona y sus necesidades, por lo que requiere de trabajadores y trabajadoras profesionales y con vocación para el cuidado.

El personal técnico del Área de Empleo y Formación de Cepaim en Valencia describió los diferentes perfiles de las personas participantes en los proyectos Red de Centros de Empleo Ítaca, I Taka Sira- Tu Camino y Actúa, Empléate y TRATAme bien. Además, se ha se comentó con Ana la metodología de trabajo en el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral.

Fruto de este encuentro, se acordó la derivación a ofertas de empleo de personas participantes en itinerarios con formación en el ámbito de la atención socio-sanitaria. Además, Ana Fabregat impartirá un taller el próximo 14 de junio para las personas interesadas en el sector, con el objetivo de dar a conocer las competencias y habilidades más valoradas en los procesos de selección y para explicar las diferentes ofertas de empleo a las que pueden acceder y cómo deben presentarse como candidatas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario