La búsqueda de empleo, protagonista de los martes de octubre en el Centro de Acción Comunitaria La Macarena en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Empleo

El pasado mes de octubre ha tenido lugar en el Centro de Acción Comunitaria de la Fundación Cepaim en Sevilla, el ciclo “Martes de octubre para la búsqueda de empleo” orientado a vecinos y vecinas de la zonas Macarena y Norte de Sevilla que están en un momento de busqueda activa de empleo y quieran seguir aprendiendo y motivándose para  llevar esta tarea que a veces se nos hace tan ardua de la mejor manera posible.

En este ciclo hemos trabajado, gracias a diferentes profesionales que han pasado por aquí,variados aspectos a tener en cuenta en los momentos en los que una persona se enfrenta a esta situación vital: cómo manejar las emociones, el estrés, claves a tener en cuenta en un proceso de selección así como a manejar las aplicaciones móviles para agilizar la búsqueda de empleo.

 

El martes 2 de octubre la sesión se centró en autoestima y motivación para la  búsqueda de empleo, nos acompañó Lola Barba, psicóloga voluntaria del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de Fundación Cepaim.

El martes 9 de octubre hablamos del manejo de emociones y stress en la búsqueda de empleo, en dónde Lola Barba, de nuevo, compartió con el grupo herramientas para manejar el estrés ante la incertidumbre de la búsqueda de empleo.

El martes 16 de octubre fue Verónica Carrillo, orientadora laboral del área de Igualdad y No Discriminación y Empleo y Formación de Fundación Cepaim, quien realizó una charla con el título: “Procesos de Selección: Claves que  te ayudan a superarlos”.

Terminamos el ciclo “Martes de octubre para la búsqueda de empleo” el día 23 con la colaboración de María Isabel del Toro, de Andalucía Compromiso Digital. Con ella, las personas participantes en el ciclo conocieron y aprendieron a manejar aplicaciones para  mejorar  la búsqueda de  empleo.

Estas sesiones han tenido una duración de 1 hora y media cada una en horario de 10:00 a 11:30 horas,  todos los martes de octubre de 2018. Las sesiones se fueron adaptando a las necesidades de las personas participantes que han agradecido mucho la información recibida. Tanto, que han solicitado ampliar el ciclo o repetirlo con más sesiones.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Organismo financiador: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de Junta de Andalucía a través de las aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario