Junto a UPTA Almería realizamos una nueva jornada dedicada a las personas emprendedoras en Roquetas #REC18

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

El Centro Territorial de Fundación Cepaim en Roquetas de Mar, dentro del programa Cepaim Emprende, continúa desarrollando sus acciones formativas y de motivación para el emprendimiento enmarcadas en la serie “Roquetas Entrepreneur Challenge”, haciendo una parada esta vez en la figura del empresario autónomo con la jornada “Freelance Business”, celebrada el pasado 7 de septiembre con la colaboración de la organización profesional UPTA.

El programa de esta jornada constó de diferentes ponencias, todas dirigidas a personas emprendedoras que quieren mejorar sus conocimientos.

En primer lugar, Javier Hernández Navarro, Responsable técnico del Programa Cepaim Emprende en Roquetas ofreció la ponencia “Formas jurídicas, criterios de elección y trámites de constitución”, que sirvió para resolver muchas dudas a las personas que se están planteando comenzar a emprender. Todas las personas asistentes pudieron conocer las tipologías empresariales que engloba el sistema jurídico de este país, así como los factores a tener en cuenta para elegir una forma jurídica y los trámites de constitución en dos tipologías societarias muy utilizadas.

 

En la segunda parte de la jornada, Noelia Martínez Gil, Asesora en Autoempleo de UPTA-Almería y experta en materia de Autónomos, impartió la ponencia “Un Futuro por Emprender: Nueva Ley de Autónomos. Figuras contractuales. Régimen Fiscal y de la Seguridad Social. Prevención de Riesgos Laborales. Retos de futuro”. Con esta ponencia las personas asistentes pudieron profundizar en los aspectos de la nueva Ley de Autónomos, tanto fiscales como de Seguridad Social, sin pasar por alto la figura del autónomo TRADE. La jornada ha finalizado con el sistema de Prevención de Riesgos Laborales y los retos de futuro para el colectivo empresarial autónomo en este país.

“Roquetas Entrepreneur Challenge” continuará en octubre con nuevas acciones.

 

 

“El programa Cepaim Emprende dirigido a, la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Subdirección General de Integración de los inmigrantes y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario