Junto a Carros de Fuego, disfrutamos de una jornada de convivencia y entrenamiento deportivo en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

El pasado sábado 20 de enero de 2018, el equipo del centro de Fundación Cepaim en Sevilla participó junto al grupo “Carros de Fuego” en una jornada de convivencia, deporte e inclusión, pero sobre todo de sonrisas.

El comienzo de la jornada constó de un entrenamiento impartido por los profesionales de “ENTRENAMEHOY”  durante el que todas las personas participantes aprendieron nuevos conceptos deportivos y correcciones de hábitos de salud y alimentación.

En esta actividad, las personas participantes en nuestro programa de acogida humanitaria tuvieron la oportunidad de, a través del deporte, relacionarse con personas autóctonas. De esta forma se consigue favorecer su integración y mejor la convivencia en nuestros barrios.

Cada vez más los estudios científicos demuestran  que la cultura deportiva  fortalece  la educación integral y juega un papel fundamental en los valores tan importantes en la educación como responsabilidad y convivencia y la diversidad tanto cultural como funcional. Es por esto que, desde el centro de Fundación Cepaim, se promueve la cultura deportiva con este y otras actividades junto a entidades como “Carros de Fuego”.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa de Acogida Humanitaria de Fundación Cepaim, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Migraciones.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario