Jóvenes del proyecto Incluye-t participan en la IV feria de empleo y emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y la FREMM

Etiquetas: , ,

Categorias: Formación y Empleo

En el marco del Proyecto Incluye-t se ha realizado una actividad de acercamiento al mundo laboral, que ha consistido en la visita a la IV feria de empleo y emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y la FREMM. Esta actividad se llevó a cabo el 27 de febrero de 2019 para promover la participación de las personas participantes del proyecto, en la búsqueda activa de empleo, conociendo distintas empresas, enmarcadas dentro de sus intereses.

 

Todas estas actuaciones, van dirigidas a la mejora de la empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, y están financiadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

La actividad, ha contado con la participación de 12 jóvenes participantes en el proyecto (9 mujeres y 3 hombres).  Las empresas que han participado, han sido: Agrimulsa, Agronimer, Alquibarsa, Copele, Dymtec, Aitvmur, El Pozo, Eurofirms, Fremm, Frigicoll Murcia, Global Paris, Himoinsa, Lat Bus, Sef, Terra Fecundis, Vigilant, entre otras.

 

La Cámara de Comercio de Murcia pretende con la feria, impulsar el empleo juvenil con la participación de las empresas y entidades locales de nuestra región y colaborar conjuntamente para conseguir aumentar la inserción laboral de los jóvenes.

 

El objetivo ha sido el poder ayudar a definir el itinerario profesional, mediante la visita al centro de formación de FREMM para conocer su oferta formativa, así como la puesta en contacto con empresas que ofertan empleo y ha estado dirigida a jóvenes de todos los niveles de formación, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Este programa se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario