Pasar al contenido principal

Jornada deportiva Intergeneracional entre jóvenes del Programa CaixaProinfancia, madres y mayores pertenecientes a la peña huertana “El Ciazo” de Torreagüera

Noticia
Jovenes CaixaProinfancia
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

El pasado 28 de Enero, Fundación Cepaim, a través del programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa” que desarrollamos en las localidades murcianas de Beniaján y Torreagüera, llevó a cabo con jóvenes participantes del programa una actividad para fomentar la cultura tradicional de la huerta murciana, mediante la práctica de uno de sus juegos tradicionales más reconocidos: la Petanca. Joaquín, simpático vecino, miembro de la Peña Huertana “El Ciazo”, múltiples veces campeón de la competición de petanca de la Federación de Peñas Huertanas y uno de los máximos exponentes de este deporte en el ámbito de la Huerta de Murcia fue el maestro de lujo, con el que
Imagen
Jóvenes CaixaProinfancia
alumnado y educadores/as aprendimos fundamentos de este deporte y con el que compartimos una mañana de sábado muy agradable, con las perspectivas de interculturalidad e intergeneracionalidad como fondo.

La actividad se realizó en la Peña Huertana “El Ciazo”, de Torreagüera, que muy amablemente se ofreció para colaborar con la Fundación Cepaim en la difusión de la cultura tradicional huertana. Se estableció así un primer contacto que esperemos se traduzca en futuras actividades entre jóvenes y mayores.

Si estás interesad@ en participar ponte en contacto con nosotr@s

 

 

 

FacebookTwitterLinkedinLinkedin