Jornada de sensibilización sobre la realidad de las personas refugiadas en Cartaya junto con Cruz Roja

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Cooperación y Desarrollo

sensibilizar-Cartaya-Cepaim-con-Cruz-RojaDesde el Área de Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo de la Fundación Cepaim y dentro de las actividades organizadas por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva con motivo del “Día Internacional del Refugiado”, se organizó el pasado 16 de Junio de 2016, en la Plaza Redonda de Cartaya,  una de las actividad de sensibilización englobadas en las diferentes acciones que se han ido desarrollando en las distintas localidades de la provincia de Huelva durante toda la semana previa al 20 de Junio, Día del Refugiado.

 

La actividad se realizó en colaboración con equipo técnico y personas voluntarias de Cruz Roja de Cartaya y en colaboración con el también equipo técnicos y participantes de los programas de la Fundación Cepaim.

 

FundacionCepaim-Cartaya-refugiadosEl evento tuvo lugar desde las 10:00 de la mañana a las 13:00 del mediodía; consistiendo éste en la instalación de un stand informativo de Cruz Roja y Fundación Cepaim. En el stando se llevo a cabo un mural de papel donde se recogieron mensajes de paz y convivencia de los viandantes sobre las personas refugiadas y la situación en la que se encuentran. Se incluyeron fotos, pancartas e información en varios dossieres sobre este tema.

Durante toda la mañana se informó y concienció sobre la realidad de los Refugiados a todos los ciudadanos que por allí pasaron.

 

Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya en la cesión del espacio y de paneles expositivos donde colocamos el material gráfico.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario