Introducción al emprendimiento con alumnos/as del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Durante los días 13, 14, 20 y 21 de Noviembre se llevó a cabo actividades formativas para introducir sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor con los menores que participan en el programa CaixaProinfancia de la Obras Social ”la Caixa” a través del proyecto EPI, Emprender para Incluir.

La actividad se desarrolló en los Institutos de Enseñanza Secundaria Eduardo Linares y Cañada de las Eras de Molina de Segura. Durante la realización de esta actividad se propuso la resolución de diferentes problemas en el aula mediante técnicas como brainstorming, juego de roles y se introdujo la metodología LEGO Serious Play.

Los adolescentes disfrutaron especialmente con las construcciones de Lego, que se utilizó como herramienta para fomentar la comunicación de equipo y la implicación en éste así como para conceptualizar ideas innovadoras

El desarrollo de esta actividad se encuentra enmarcado dentro de las formaciones puntuales que se llevan a cabo en el programa Emprender Para Incluir, EPI, financiado por CEPES y Fondo Social Europeo. La experiencia fue un éxito, permitiendo a los jóvenes identificar oportunidades existentes, mejorar en el modo de presentar y comunicar ideas y actuar de forma creativa e imaginativa ante las adversidades. Además se introdujo la curiosidad por los conocimientos relacionados con la iniciativa empresarial.

Agradecer a los y las menores su implicación y participación por parte del equipo de educadores.

Autor: Cepaim

Deja un comentario