Inicio del Proyecto ‘Gestión de la Diversidad en entornos profesionales’ en Cepaim en Mérida

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde el Área de Igualdad y No Discriminación, queremos destacar el inicio del proyecto ‘Gestión de la Diversidad en entornos profesionales’ en el territorio de Mérida (Badajoz) a partir de junio de 2020. 

El proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales, con más de 10 años de experiencia, comienza su andadura en un nuevo territorio: Extremadura. Financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene el objetivo de sensibilizar y difundir los beneficios de crear entornos inclusivos y respetuosos para plantillas y clientes. El proyecto ofrece sus servicios de asesoría, formación y sensibilización a las empresas y organizaciones extremeñas que deseen incorporar a su modo de trabajo la gestión ética de la diversidad presente en su entorno. 

Según datos del Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística, en 2019 en Extremadura contaba con 67.687 empresas inscritas en la Seguridad Social, la mayoría pymes. El sector servicios es el que más empresas aglutina, seguido por el sector primario, la construcción y el industrial. El Proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales llega a la región extremeña para fomentar la Responsabilidad Social Empresarial y desarrollar la igualdad de trato en el ámbito laboral, cumpliendo así con la normativa vigente y alineándose con lo establecido en la Ley 15/2010 de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura.

El centro de Cepaim en Mérida, inaugurado en 2016, cuenta con proyectos destinados a la orientación laboral, la promoción de la igualdad de género y la atención a personas solicitantes de asilo y atención humanitaria. Colaborando con otras entidades sociales del entorno y con el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Fundación Cepaim en Mérida participa en el desarrollo comunitario de la ciudad y alrededores, fomentando valores como la multiculturalidad, el respeto y la igualdad de oportunidades. 

Dirección: Avda/ Reina Sofía, 1 (local) 06800 Mérida (Badajoz).

Teléfono 663 876 808

merida@cepaim.org

El proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 
 
Autor: F. Cepaim

Deja un comentario