Inauguración Viajes In-Ciertos de Ndukwe Arisa Kalu Ogwe, en el Sala de Exposiciones “Casa del Artesano” de Jumilla

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones,Empleo

Inauguracion-exposicion-Nduwke-Jumilla-4El pasado 06 de Julio de 2017 quedó inaugurada la exposición “Viajes In-Ciertos” del artista nigeriano Ndukwe Arisa Kalu Ogwe, en el Sala de Exposiciones “Casa del Artesano” de Jumilla. Las piezas podrán visitarse desde el 06 de julio hasta el 27 de agosto de 2017. El acto inaugural contó con la presencia del Ayuntamiento de Jumilla a través de su Concejala de Cultura Dña. María Pilar Martínez Monreal. La Presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla Dña. Eulalia Martínez, el Presidente de la Coordinadora de ONGD´S de la Región de Murcia D. Moisés Navarro Sánchez y D. Ramón Pelegrín en representación de Fundación Cepaim y su Proyecto Emprende, quienes acompañaron a Ogwe.

Inauguracion-exposicion-Nduwke-Jumilla-1Al evento asistieron diversos medios de comunicación, actores del tercer sector de acción social y público procedente de distintos lugares.

 

En “Viajes in-ciertos”, Ndukwe Ogwe plantea un recorrido desde la situación política y social de su país de origen (Nigeria), pasando por una visión global sobre los movimientos migratorios hasta llegar a la actual crisis humanitaria de personas refugiadas.

Inauguracion-exposicion-Nduwke-Jumilla-2La exposición tiene como objetivo fundamental sensibilizar a la ciudadanía acerca de la protección internacional de todas aquellas personas refugiadas quienes se han visto obligadas a abandonar su hogar, y por otra parte, visibilizar causas y consecuencias de las migraciones desde una mirada cercana y satírica. El desarrollo de este último “viaje” surge gracias a la participación del artista en eventos desarrollados desde el Programa Cepaim Emprende en colaboración con el Proyecto Reflejad@s.Inauguracion-exposicion-Nduwke-Jumilla-3

Las piezas estuvieron expuestas durante el mes de junio en el Centro Cultural “Casa Grande” de Santomera y en próximos meses recorrerán otros espacios culturales de la Región, culminando su recorrido en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” de Beniaján.

 

Inauguracion-exposicion-Nduwke-Jumilla-5«Viajes Inciertos” llega a los museos gracias al Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, en su convocatoria para la Selección de Proyectos Expositivos; al Proyecto Cepaim Emprende (Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia” financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo) desarrollado por Fundación Cepaim; al Ayuntamiento de Jumilla, la Concejalía de Cultura y el Centro de Exposiciones “Casa del Artesano” de Jumilla.

Inauguracion-exposicion-Nduwke-Jumilla-6 Inauguracion-exposicion-Nduwke-Jumilla-7

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario