Inauguración ciberaula “EspacioCaixa: Un lugar para crecer” en Lorca (Murcia)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Inauguracion ciberaula en LorcaEl pasado martes 21 de marzo tuvo lugar en el CEIP. San José, en Lorca la inauguración de la ciberaula “EspacioCaixa: Un lugar para crecer” en marcada dentro del Programa CaixaProinfancia que lleva a cabo Fundación Cepaim en Lorca.

Al acto inaugural pudimos contar con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Jodar , así como del Director corporativo del área social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, D. Marc Simon, del Director del colegio Luis E. Burgos Morente, y del Director de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, junto al Responsable territorial de Cepaim en la Región de Murcia, Pablo Jaquero. Además nos acompañaron representantes de Cruz Roja y Cáritas, la Coordinadora territorial del Programa CaixaProinfancia en la Región de Murcia, Alicia Caparros y la Coordinadora del Centro de Cepaim en Lorca Puri Piñero apoyada por parte del equipo técnico del Área de Intervención con jóvenes y familias de Fundación Cepaim.

La Ciber Aula que se inaugura va destinada a menores de 6 a 12 años para ayudar como herramienta en la erradicación de la pobreza infantil.Inauguracion ciberaula en Lorca

Es un espacio creado con fuerte enfoque educativo que apuesta por el descubrimiento de las propias capacidades, las propias pasiones y los propios talentos de jóvenes y menores, y que propicia la consecución de la satisfacción personal y el fortalecimiento de la autoestima y la autoconfianza, factores clave del éxito personal.

A su vez es un espacio diferente donde el aprendizaje a través de la experiencia y el juego, en un proceso en el que niños y niñas son los protagonistas centrales, y personaliza la experiencia de aprendizaje a partir de las características, potencialidades y dificultades de cada uno de los niños y niñas.

Autor: Cepaim

Deja un comentario