I Concurso de fomento de la lectura a través del Kamishibai en Lorca

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado martes 15 de mayo, el grupo de menores del programa CaixaProinfancia de Fundación Cepaim en Lorca, participaron en el “CONCURSO DE KAMISHIBAI” con carácter local junto a las entidades de Cáritas y Cruz Roja.

La organización del evento la llevo a cabo  la Concejalía de Política Social del Mayor del Ayuntamiento de Lorca junto con “Los abuelos cuentacuentos”  como actividad dentro de  la semana del Envejecimiento Activo “Lorca Ciudad Amigable con las Personas Mayores”.

Por parte del CEIP San José los/as menores del primer tramo (6-9 años) presentaron una versión del cuento clásico “El Patito Feo” y  por parte del Ceip José Robles los/as menores del segundo tramo (10-12  años) el cuento clásico “La princesa Malaika”.

Durante el segundo trimestre se ha trabajado con los/as participantes de dichos colegios en la creación de las láminas, los dibujos  y el cuento con el objetivo de fomentar la creatividad y la lectura.

Finalmente por parte de la fundación recibimos como premio un kamishibai de madera  para que puedan disfrutarlo todos los niños y niñas del programa CaixaProinfancia.

Desde la entidad queremos agradecer a la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento este evento y a los/as menores su participación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario