El pasado sábado 27 de octubre, los vecinos y vecinas de Huelva y las personas solicitantes de asilo y protección internacional que actualmente residen en la ciudad, pudieron disfrutar de una agradable jornada de Convivencia Artística e Intercultural en el Parque Moret.

 

La actividad que se desarrolló fue una Intervención Artística en la Naturaleza, propuesta enmarcada dentro del Proyecto Reflejad@s II. Sensibilización sobre la Realidad de las Personas Solicitantes de Protección Internacional; proyecto de acción social comunitaria que persigue sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades de integración de las personas que solicitan asilo y protección internacional, así como generar estructuras de participación ciudadana, a través de las cuales se desarrollen e impulsen acciones que favorezcan los procesos de inclusión social y convivencia intercultural.

 

La actividad contó con la participación de numerosas personas y familias solicitantes de asilo que actualmente residen en Huelva, así como de otras muchas familias, ciudadanos y ciudadanas. Todas ellas estuvieron pintando y decorando árboles, elaborando máscaras y realizando preciosos objetos móviles que, finalmente, fueron colgados de las ramas de los árboles; con mensajes, dibujos y recuerdos que ahora forman parte del paisaje de este popular parque, al que todos los fines de semana acuden familias para tomar el sol, pasear, merendar o practicar juegos y deportes al aire libre.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario