“Hecho por mí”, un espacio para mujeres de edades y nacionalidades diversas del Programa NosOtras en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Dentro del ciclo “Compartiendo Saberes” puesto en marcha durante el mes de abril por las mujeres integrantes del Programa Nos-Otras en Sevilla se organizó el taller “Hecho por mí”.

Rocío, de origen mexicano,  quiso compartir, con las mujeres con las que está creando su círculo de apoyo y amistad, lo que para ella fue su medio económico de vida durante mucho tiempo: la elaboración artesanal de bisutería. Para esta ocasión eligió la elaboración de unos pendientes de flecos y pulsera a juego ya que en ocasiones que ella ha venido con estos pendientes, muchas le pidieron que les ensañara a hacérselos.

El taller  tuvo una duración de dos horas y media en las que Rocío, amable y pacientemente fue explicando y corrigiendo una por una la elaboración del juego de pendientes y pulsera. Resultó una tarde muy bonita en la que, mientras elaborábamos la bisutería, estuvimos conversando las diferentes artesanías de los países de origen de cada una, las modas en sus países de origen para a las mujeres y como cada cual se siente cuando lleva adornos, se los hace ella misma y se siente más guapa y empoderada.

Todas aprendieron a realizar su propio adorno de bisutería. Se lo quedaron y se sintieron muy agradecidas por el conocimiento compartido y el material cedido por la Fundación Cepaim. La evaluación de la actividad es muy positiva para las mujeres. Un gran aprendizaje en relación al compartir conocimientos para que cada cual desde ahí lo utilice como mejor le convenga. O sólo como actividad de hobbie o como un medio económico de mejorar su falta de recursos en la actualidad.

 

PROGRAMA NOS-OTRAS: Fomento de la participación, empoderamiento capacitación y liderazgo  de las mujeres inmigrantes. Está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria.

Con la colaboración del Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Organismo financiador: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de Junta de Andalucía, vía aportaciones del IRPF.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario