“Hacemos casco” una iniciativa comunitaria en Molina de Aragón

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

En Molina de Aragón, se está impulsando una iniciativa de carácter comunitario denominada “Hacemos casco” que conjuga la mejora, recuperación y revitalización del casco histórico y la búsqueda de la convivencia y cohesión social, a través de la promoción, la participación y el fomento de las relaciones positivas de vecinos y vecinas de la localidad.

Entre las diversas acciones que se plantean, se encuentra la realización de murales artísticos comunitarios: “Tú pintas mucho”.

Durante los meses de noviembre y diciembre ha tenido lugar un espacio de encuentro artístico y de sensibilización entre vecinas y vecinos de Molina de Aragón, en el que se han realizado tres murales en diferentes espacios degradados del casco histórico, diseñados por 3 mujeres artistas locales:

-Sara Mellado Mendieta

-Ángela Coronel Ruiz

-Miriam Barahona Laguía

Con la creación de los murales se ha pretendido embellecer los espacios y poner en valor el comercio local ya desaparecido, la recuperación de conocimientos ancestrales de etnobotánica de la zona, además de la visibilización de mujeres referentes en la historia molinesa.

Esta intervención artística cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Molina de Aragón y el apoyo técnico y presupuestario de diversos proyectos de Fundación Cepaim:

Centro de la Mujer, financiado por Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El Programa +ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF.

Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social financiado a través de la asignación de IRPF por la Junta de comunidades de Castilla la Mancha.

Autor: Fund. Cepaim