Hablamos de estereotipos y prejuicios sobre la migración con el alumnado del Colegio Inmaculada Puerta de Hierro en Madrid

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones

El pasado día 5 de febrero, la Comisión de Voluntariado del centro territorial de Fundación Cepaim en Madrid impartió una formación en sensibilización sobre migración y racismo al alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio La Inmaculada Puerta de Hierro en el marco de su programa de acción social y voluntariado.

Este taller se organiza con objetivo de romper estereotipos y prejuicios sobre la migración a través de metodologías participativas y de alto impacto, para lo cual se contó con la colaboración de dos personas migrantes.

Rana Meqbil (trabajadora de Cepaim en el área de Acogida y Protección Internacional) y Yaya Kone (participante en el programa de acogida) le contaron al grupo, de primera mano, su experiencia de vida, aportando una imagen en positivo de la migración, logrando así acabar con falsos mitos que pudiera tener previamente el alumnado.

La valoración de la sesión ha sido altamente positiva, prueba de ello son las pablaras que las alumnas y alumnos han utilizado para definir sus sensaciones tras la escucha de las historias de vida: comprensión, apertura, realidad, dolor, empatía, esfuerzo, “nos ha hecho abrir los ojos”.

Desde Fundación Cepaim confiamos en que esta colaboración con el colegio La Inmaculada Puerta de Hierro continúe en el tiempo y podamos seguir colaborando en la sensibilización de la juventud, fomentando así una sociedad libre de discriminación.

Autor: F. Cepaim